Descripción del producto:
Este cepillo suave y eficaz con cerdas de metal suave elimina rápidamente la suciedad y el pelo suelto, dejando a tu mascota agradable y limpia.
La mano se puede colocar en el peine para un fácil funcionamiento. Las puntas de agarre de goma en la parte posterior del cepillo te proporcionan un gran control incluso cuando el cepillo está mojado.
Fácil de limpiar: cuando hayas terminado de cepillar a tu mascota, simplemente enjuaga el cepillo con agua para que esté listo para el uso prolongado.
Las cerdas suaves masajean suavemente para un pelaje saludable y brillante, aumentando la circulación sanguínea.
Alta calidad: material de silicona, buena sensación al tacto, seguro y duradero.
Manopla de Goma con Cerdas de Metal
Antes de nada, es importante resaltar la higiene de los cepillos. Independientemente del tipo seleccionado, es fundamental establecer una rutina y lavarlos de forma periódica para evitar que acumulen suciedad y perjudiquen el manto del animal.
Ahora sí, a la hora de cepillar el pelo del perro recomendamos hacerlo siempre en la dirección del manto. Por otro lado, en los perros de pelo largo, podemos humedecer primero el manto con un acondicionador o producto especial para ellos y, tras el cepillado, secarlo.
Si tu peludo se muestra inquieto o nervioso, prueba de relajarlo primero mediante masajes y, sobre todo, procura relacionar los cepillos y el momento con estímulos positivos. Forzar al animal a quedarse quieto mientras lo cepillas solo provocará en él más miedo y rechazo, por lo que, incluso, puede desencadenar una actitud agresiva si se siente muy amenazado. Y si no sabes cómo manejar la situación, no dudes en acudir a una peluquería canina cualificada y de confianza.
Ten en cuenta que:
Los productos que sean de contacto directo con la mascota no tienen cambio, para así garantizar que no haya contagio de enfermedades.