top of page

¿Cómo saber si mi gato tiene obesidad o sobrepeso?

-Diferencias entre obesidad y sobre peso:


La principal diferencia esta en que un gato con sobre peso tiene un peso corporal superior al 10% de su peso corporal ideal, en el caso de la obesidad este valor debe ser superior al 20% del peso corporal ideal.



-Factores que aumentan el riesgo de obesidad en los gatos:


Existen múltiples factores que intervienen en un gato para que sufra de obesidad o sobre peso, entre ellos podemos encontrar su edad, raza, entorno, etc.


Edad: Cuando los gatos llegan a una edad adulta de 5 a 11 años son más propensos a sufrir de obesidad, en este periodo hay que prestar atención a la alimentación e incentivarlos a realizar actividad física.


Esterilización: Esta es una de las principales causas en la obesidad o sobre peso de los gatos según diferentes estudios realizados.

Esto según los estudios realizados se debe a la alteración de los hábitos alimenticios provocados por al esterilización.


Gatos domésticos: Estos gatos tienen una mayor tendencia a convertirse en gatos obesos que los gatos de raza.


Ambientes: Los gatos en departamentos o que no tienen acceso al exterior tienen un mayor riesgo a ser obesos. Es importante crear espacios para que los gatos realicen algún tipo de actividad, como saltar, escalar, etc.






Tips para evitar la obesidad en los gatos:


  1. Pesar y supervisar la ración de comida que se le entrega a la mascota, siguiendo las indicaciones del mismo producto.

  2. Evitar entregar “premios” hipercalóricos o poco saludables a tu mascota.

  3. Fomentar la actividad física para tu gato, dedicar tiempo para jugar con el o comprar juguetes con los que desarrolle algún tipo de actividad fisica.

  4. Evitar dejar comida al alcance de ellos durante todo el día.


Si tu gato tiene sobre peso o ya esta en etapa de obesidad debes en primer lugar acudir a un veterinario para que lo revise. Luego debes buscar un alimento especifico para el control de peso, con bajos contenidos de grasa y altos en fibra.

Si es posible recuerda alimentarlo con alimentos de alta calidad, que contengan productos naturales.

Esto resultará más sano y saludable para tu mascota.




290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page