top of page

Bull Dog Ingles / Cuidados Básicos



Todo lo que necesitas saber sobre el Bulldog Ingles.

  • Tenaz, leal, amorosa y paciente.

  • Excelente para niños y otras mascotas.

  • Requieren cuidado y atención.


Orígenes

Bulldogs fueron una vez perros de trabajo arquetípicos. Fueron criados y entrenados para hacer un trabajo demasiado peligroso para sus amos: pastorear, cuidar y hostigar a los toros, de ahí el nombre de Bulldog.

A principios del siglo XVII, los Bulldogs comenzaron a ser considerados como una raza única. Pero su físico y temperamento eran muy diferentes de los Bulldogs de hoy. Para atacar y agarrar los hocicos de los toros, los Bulldogs fueron originalmente criados para ser ligeros, atléticos y agresivos.

Cuando el cebo de toros finalmente se hizo ilegal en 1835, la raza Bulldog casi se extingue. Sin embargo, grupos de fanáticos británicos dedicados comenzaron a surgir en Londres, Manchester, Birmingham y Sheffield. Estos grupos fueron cruciales para la supervivencia de la raza y la transformación tanto de su físico como de su temperamento.


Personalidad, características y temperamento.

Con los años, el antiguo Bulldog Inglés fue criado con el Pug. Su físico se hizo más corto, más ancho, y desarrolló su inconfundible nariz encajada; y gradualmente su personalidad se volvió amable, paciente, amigable y sociable.

Sin embargo, los Bulldogs conservan algunas características ancestrales. Originalmente, fueron criados para ser increíblemente tenaces, y los Bulldogs de hoy son particularmente pacientes: rara vez se quejan o ladran; se las arreglan bien con los pinchazos o golpes de los niños; y se llevan bien con otros perros y mascotas.


Salud y cuidado

¡Se dice que los bulldogs son cachorros perpetuos!

A los Bulldogs les encanta masticar, y no solo a los cachorros Bulldog; Muchos siguen masticando toda su vida. Así que ten cuidado Al quedarse solos, los Bulldogs pueden masticar cualquier cosa y pueden causar mucho daño rápidamente. Los objetos que son seguros para masticar a menudo se convierten en el juguete favorito de un Bulldog.

Debido a su anatomía respiratoria (caras prescritas, paladar blando alargado, tráquea pequeña, etc.), los Bulldogs pueden sufrir problemas respiratorios potencialmente fatales, especialmente en días calurosos. Cuando estén al aire libre, siempre proporcionan sombra y mucha agua para beber. Otros problemas de salud comúnmente vistos en esta raza incluyen displasia de cadera, anomalías de párpados, dermatitis y problemas cardíacos.


Conclusión

Todos los perros necesitan cuidados y atención particular a la salud y los hábitos de su raza. Sin embargo, debido a que los Bulldogs rara vez se quejan, sus dueños deben estar particularmente atentos a lo que necesitan sus Bulldog. De hecho, debido al nivel de cuidado que requieren los Bulldogs, muchos propietarios y criadores creen que los Bulldogs no son las mejores razas para los dueños de perros por primera vez.

Siglos de reproducción han transformado la famosa tenacidad del Bulldog en una paciencia amorosa. Es el perro perfecto para estar rodeado de niños, y otros perros y mascotas.

Si bien necesitan salir regularmente, los Bulldogs no están particularmente interesados ​​en el ejercicio extenso. De hecho, son susceptibles de correr locamente durante los 15 minutos, y luego colapsan con las piernas extendidas. Así que si estás buscando un compañero para correr, quizás elijas otra raza.

399 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page